208 millones de aguacates se comen durante el Super Bowl


A medida que los aficionados de todo el país se reúnen para ver el primer Super Bowl al aire libre en el MetLife Stadium, es muy probable que disfrutarán de una variedad de comidas incluyendo los aguacates.

 

Este año, se prevé que los estadounidenses consumirán casi un 32% más de aguacates comparado con el año pasado, lo que equivale a 104 millones de libras, o aproximadamente 208 millones de aguacatesconsumidos durante el Super Bowl.

 

En otras palabras, la cantidad de aguacates que se consumen durante el Super Bowl sería suficiente para llenar un campo de fútbol entre las zonas de anotación y sobrepasar la parte superior del poste o más de 230 veces el peso de la Estatua de la Libertad.

 

«Los aguacates y el Super Bowl van de la mano,» dijo Emiliano Escobedo, director ejecutivo del Hass Avocado Board. «Este año, el Big Apple se reunirá con el Gran Aguacate, y una vez más, más y más estadounidenses disfrutarán de los aguacates durante el juego.» 

 

El año pasado, los aficionados al fútbol estadounidenses consumieron alrededor de 79 millones de libras, o 158 millones de aguacates Hass durante reuniones festejando el Super Bowl.

¿Dónde comen más aguacates?

Las ocho regiones con porcentajes más altos de ventas de aguacates durante el Super Bowl en los Estados Unidos son:

  • Región de California = 23%
  • Región Oeste = 19%
  • Región Sur Central = 17%
  • Región Noroeste = 10%
  • Región de los Grandes Lagos = 9%
  • Región Sureste = 9%
  • Región Centro-Sur = 8%
  • Región de las Grandes Llanuras  = 5%

El Super Bowl no es el único evento que reúne nuestra pasión por los aguacates.

 

El año pasado, los estadounidenses comieron una impresionante cantidad, casi 1.7 mil millones de libras o aproximadamente 3 mil millones de aguacates Hass.

Taquitos de Aguacate, Papa y Queso Cotija con Salsa de Aguacate

Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Tiempo de cocción: 10 minutos

 

Porciones: 4

 

Ingredientes

Para los taquitos:

3 papas russet medianas, peladas y cortadas en cubos

1 cucharadita ajo en polvo

1 cucharadita sal

1/2 cucharadita pimienta

1/2 Aguacate Fresco, mediano y maduro, sin semilla ni cáscara y cortado en cubos

1/2 taza queso cotija desmoronado

1 huevo

12 tortillas de maíz

1/2 taza aceite vegetal

Palillos

 

Para la salsa:

3 tomatillos, enjuagados y sin piel

1/2 Aguacate Fresco, mediano y maduro, sin semilla ni cáscara

1/4 taza cilantro picado

Sal y pimienta al gusto

 

Instrucciones

Para los taquitos:

Coloca las papas en una cacerola mediana con agua fría, tapa y deja hervir a fuego medio. Cocina hasta que estén blandas al insertarles un tenedor.  Escurre el agua y machaca con un tenedor o una prensa para papas.  Agrega el ajo en polvo, la sal, la pimienta, el queso cotija y el huevo.  Revuelve hasta que los ingredientes se mezclen.  Incorpora el aguacate y deja a un lado.

 

Envuelve las tortillas con una toalla de cocina y coloca en el horno de microondas durante 1 minuto hasta que se ablanden. Quita con cuidado la toalla y deja enfriar hasta que puedas manipularlas.

 

Coloca dos cucharadas del puré de papas en el centro de cada tortilla.  Pliega un extremo de la tortilla sobre el relleno y enróllala para formar un taquito; asegúrate de no enrollarla con demasiada fuerza, ya que la tortilla se podría romper.  Asegura el taquito con un palillo.

 

En un sartén mediano, calienta el aceite a fuego medio-alto.  Usa una tenaza de cocina para colocar con cuidado cada taquito en aceite caliente. Fríelos unos 4 minutos, dándole vuelta a los taquitos hasta que todos los lados estén cocinados y dorados. Escurre en un plato forrado con toallas de papel.  Retira los palillos.

 

Para la salsa (se puede preparar antes):

En una cacerola, coloca los tomatillos y cúbrelos con agua. Calienta a fuego medio hasta que suelte el primer hervor. Baja el fuego y deja hervir a fuego lento durante 10 minutos. Retira del fuego.

 

Coloca los tomatillos cocinados en la licuadora con el aguacate y el cilantro.  Mezcla a velocidad alta hasta lograr una preparación homogénea; sazona con sal y pimienta.  Si la salsa es demasiado espesa, dilúyela con lo que te haya sobrado de la salsa de tomatillo.  Vierte la salsa en cuatro recipientes individuales.

 

Para servirlos: 

En cuatro platos, coloca tres taquitos y un recipiente pequeño con la salsa. Moja los taquitos en la salsa y disfruta.

Previous Aumentan a 430 los enfermos por salmonela en EEUU
Next Miley Cyrus se desnuda para MTV Unplugged

Compartir este contenido o comentar