2,000 personas apuntadas o más podrían ser el punto de atención para ICE


El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas está presionando para arrestar y deportar a familias. 10 ciudades a partir del domingo, según un alto funcionario de inmigración.

 

2,000 personas apuntadas o más podrían ser el punto de atención para ICE

Según informan desde el año pasado.

 

La Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración, anunció que había comenzado a rastrear los casos familiares presentados por el Departamento de Seguridad Nacional en 10 lugares de la corte de inmigración: Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Desde el nombramiento de Morgan esta revisión a tomado un giro más rápido, poniendo en riesgo aún más a muchas familiar, con riesgo a ser separadas por el departamento de ICE.  Según las propias declaraciones de Morgan. ICE había trabajado estrechamente con el Departamento de Justicia «los resultados fueron muy decepcionantes», afirmando que algunas familias no se ha presentado a sus citas con inmigración.

En febrero, 2019 ICE envió alrededor de 2,000 cartas a las direcciones de  familias que ya habían recibido órdenes  expulsión por parte de los jueces, pidiéndoles que se presentaran a las oficinas locales de ICE para marzo, 2019 para procesar sus órdenes de deportación, pero estas familias no hicieron acto de presencia por lo que según el propio  Morgan. Se espera que la próxima operación  programada para dentro de unos días será dirigida inicialmente  a estas 2,000 personas, de esas familias, según el funcionario superior de inmigración.

Morgan Explico que después que se realicen los arrestos, lo más seguro es  que las familias sean trasladadas a los centros de detención de ICE, tomando en cuenta que la agencia trabaja con los consulados para obtener los documentos de viaje, según el funcionario. Se cree que seguramente muchas  personas apelarán a sus casos, sin embargo debido a lo severo de las nuevas reglas se cree que muchas de ellas serán rechazadas y por consecuencia serán deportadas.

Morgan también agregó a sus declaraciones que cuando hay niños ciudadanos  En la familia, a los padres se les podría colocará un brazalete en el tobillo, lo cual determinaría el lugar en donde se encuentren todo el tiempo y podría en algunos casos permanecer en Estados Unidos.

Esto según informan es parte de la continuación de la política de no excluir a ningún  grupo demográfico para el arresto y de proceder a su deportación.

Se cree que la operación abarque desde el lugar de trabajo, así como las familias con mudanzas ordenadas por el tribunal y los individuos con las órdenes finales de expulsión.

Es importante mantener la calma, mantenerse informados sobre cada paso de lo que puede pasar en los próximos días, es importante abocarse con personas especializadas en inmigración específicamente.

  • NO abras la puerta. Los agentes de ICE no pueden entrar a tu casa a menos que tengan una orden judicial firmada por un juez o los dejes entrar. Si los oficiales llegan a tu puerta, pídeles que deslicen la orden judicial debajo de la puerta antes de abrirla. Una orden de arresto (o una orden administrativa de remoción) no es suficiente para entrar a tu casa. Y si ICE quiere registrar tu casa, tienen que tener una orden judicial que también indique que los oficiales tienen derecho a entrar o a registrar el domicilio cuya dirección específica aparece en la orden. Si los agentes no hablan tu idioma, pide un intérprete.
  • Lee con cuidado la orden judicial: Examina la parte superior y la línea de la firma para verificar que fue emitida por un tribunal y fue firmada por un juez. Solo un tribunal/juez puede otorgar permiso a ICE para entrar a tu propiedad. Una orden emitida por DHS o ICE y firmada por un empleado de DHS o ICE no tiene el mismo efecto.
  • Prepárate

    Asegúrate de que tu familia sepa:

    • Tu número A para que puedan encontrarte si eres arrestado;
    • El teléfono de un recurso de confianza para encontrar asesoría legal sobre inmigración; y
    • Los amigos o familiares que pueden ayudar a tu familia con sus obligaciones.
    • Si las autoridades entran a tu hogar sin tu consentimiento o sin una orden judicial o su conducta es amenazante o abusiva, contacta a la ACLU del Norte de California.
Previous ALEJANDRO SANZ 
Next ¡Una revelación musical!   El dueto LOS 2 DE LA S

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.